Características que debe conocer sobre la Hernia discal tratamiento

Estamos muy contento de poder recibir de nueva cuenta a todos y cada uno de nuestros lectores de cabecera para que conozcan con amplio detalle las características de los tratamientos  y los servicios médicos que les ofrecemos en la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas. En esta ocasión, nuestro artículo estará completamente centrado en hablarles sobre la Hernia discal tratamiento y la importancia de atender este padecimiento a tiempo para evitar una intervención quirúrgica. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad y les permita comprender con detalle las características de este padecimiento así como a resolver todas las  interrogantes y dudas sobre el tema.

Lo primero que les queremos decir es que la hernia discal es un padecimiento que rara vez requiere de un tratamiento quirúrgico. Se estima que sólo alrededor del 1 o 2% de los pacientes requieren de una intervención quirúrgica para solucionar su problema. Con lo anterior queremos decir que son muy pocas las personas que no pueden ser atendidas de forma sencilla, por lo que no debe existir una preocupación mayor que le pueda generar otras enfermedades. Lo cierto es que siempre es muy importante acudir con un médico especializado en atender este tipo de padecimientos, ya que de no hacerlo, las consecuencias pueden ser mayores y mucho más graves, a tal punto que, puede provocar otras enfermedades en la columna que requieren de tratamientos y ejercicios.

Asimismo, es importante destacar que gracias a los avances tecnológicos y a los avances tan importantes que ha tenido la ciencia médica, la mayoría de los pacientes que requieren de un tratamiento para solucionar su problema de hernia discal responden muy bien a las formas de tratamientos no quirúrgicos que ofrecen estas disciplinas. Lo cierto es que durante el periodo de recuperación para solucionar el problema el médico aconseja guardar reposo además de la restricción de algunas actividades que puedan requerir de esfuerzo e intervenir con el proceso de recuperación. El reposo es uno de los elementos que complementa el tratamiento para reducir la presión que exista sobre los nervios que causan el dolor en los discos de la columna vertebral; aunque no será por muchos días, como máximo cuatro días de reposo para así mejorar su calidad de vida y evitar futuras complicaciones.

Deben saber que el reposo en cama por muchos días ya no forma parte de la Hernia discal tratamiento, puesto que existen otro tipo de terapias o ejercicios que mejoran el estado de salud de los pacientes. Caminar, andar en bicicleta o nadar son sólo algunas de las actividades que los médicos altamente capacitados recomendarán para mejorar el estado de salud de los pacientes. Lo cierto es que este tipo de actividades deben realizarse con mesura, es decir que no se deben tomar como una actividad para volver a recuperar su peso o para competir en un futuro, sino que más bien debe tomarse como una actividad terapéutica que permita devolver el apoyo en la espalda que se había perdido a causa de los dolores causados por la hernia discal

Asimismo, el tratamiento estará acompañado por otro tipo de elementos, quizás los más importantes, aunque también deben complementarse con todas las recomendaciones que antes mencionamos: Los medicamentos. En estos casos, los médicos altamente especializados tendrán la obligación de recomendar un antiinflamatorio que sea el más adecuada para el paciente y que logre reducir la inflamación así como aliviar el dolor causado por la hernia discal. Asimismo, los médicos podrán prescribir otro tipo de medicamentos; sin embargo, estos medicamentos deben ser únicamente recetados para los pacientes que tienen dolores o molestias mucho más  graves y que afectan de manera significativa sus actividades cotidianas.

Si bien es cierto que la hernia discal genera dolores, lo cierto es que cuando los dolores son mucho más agudos, entonces sí es necesario recomendar otros medicamentos y hacer uso de otras técnicas. Los calmantes y los narcóticos de corta duración son muy eficientes para aliviar los dolores; sin embargo, estos medicamentos únicamente deben ser prescritos por un verdadero especialista. Así, la Hernia discal tratamiento tendrá efectos sumamente positivos en el paciente y podrá mejorar su calidad de vida en un plazo muy corto, el cual no superará el mes desde iniciado el tratamiento. Lo cierto es que una de las recomendaciones más importantes es que siempre se debe acudir con un verdadero experto, capaz de ofrecer un tratamiento personalizado para cada paciente.

Desafortunadamente en la actualidad existen muchos médicos que prometen tratar de forma adecuada las enfermedades relacionadas con los discos de la columna  y ni siquiera cuentan con los conocimientos más adecuados. Un médico altamente especializado en el tema es aquel que le ofrece un tratamiento completamente personalizado y con los medicamentos que mejor se adapten a sus necesidades y al tipo e intensidad de dolor que usted experimente. Por fortuna para los pacientes que padecen este tipo de molestias, desde hace más de 10 años existe una Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas, donde contamos con expertos altamente capacitados para atender cualquier enfermedad relacionada con los discos y con cualquier otra enfermedad de la columna vertebral.

Así que ahora ya lo saben, si desean conocer con más detalle las características de la Hernia discal tratamiento que les ofrecemos en la Clínica de Especialidades Neuro Quirúrgicas, lo mejor será que se ponga en contacto con nuestro personal administrativo, quienes les atenderán con la cordialidad y el respeto que ustedes se merecen. Esperamos que después de leer esta información ustedes sepan que el tratamiento de Hernia discal no es muy complejo y que su enfermedad tiene una solución.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario